Sastrerías por internet

Que las compras de ropa por internet “están de moda”no es ninguna novedad, y que el pequeño comercio se tiene que poner las pilas para conseguir algo de ese pastel tampoco.

Conozco una tienda de ropa, que durante más de 75 años ha estado funcionando con bastante éxito, y que ahora intentan introducirse en el negocio de internet, aunque con bastantes problemas.

Resulta que las propias marcas ya destinan recursos a moverse por la red, es decir, les hacen la competencia, y al final, estos pequeños comerciantes, o se ven forzados a cerrar sus negocios, a cambiarlos, o a innovar…que ahora eso también “esta de moda”.

El caso es que, aunque las compras por internet se han disparado, hay productos y servicios que, desde un punto de vista organizativo, son difíciles de ofrecer.

Por ejemplo,  si queremos comprar trajes a medida,  ¿cómo lo hacemos?, o más bien, si una de mis especialidades es la sastrería a medida, como lo hago por internet.
Bueno, es cierto que ese tipo de servicio esta en desuso, pero precisamente por ello, se trata de encontrar el perfil del cliente que lo está buscando, o mejor aún, que sea ese propio cliente el que nos encuentre cuando lo busca.
Ese es el principio básico del concepto del posicionamiento en buscadores, y en este caso, lo importante es entender que, por más que técnicamente tomar medidas por internet sea de momento imposible (creo), lo que si es posible es estar en la mente del cliente cuando nos esté buscando.

La innovación y el I+D+i, probablemente será descubrir la forma de que un potencial cliente nos haga llegar sus medidas para que podamos confeccionar su traje de boda.

¿Alguna sugerencia?

No Comments

Post a Comment