Revolución en el panorama de hosting en España

Desde finales del mes de julio de 2013 ya se venia escuchando el rumor, pero el pasado día 19 de Agosto, salia publicado en diferentes medios.

1&1 ha adquirido Arsys por un monto de 140 millones de euros.

Y no solo en los medios, sino también en los perfiles sociales de empresa de ambas compañias
La nota de prensa emitida por Arsys reza:

“United Internet AG continúa el proceso de internacionalización de su negocio de alojamiento web y de cloud computing. La compañía ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con los propietarios de arsys Internet S.L., las empresas de capital riesgo The Carlyle Group y Mercapital, así como los accionistas originales, para la adquisición de 100 % de arsys por parte de 1&1 Internet AG, compañía subsidiaria de United Internet.”

Arsys es lider desde hace años en España en alojamiento web y cloud computing con más de 150000 clientes y con esta adquisición, 1&1 consolidará sin duda su posición en el mercado español.

Esperemos que la imagen de 1&1 como proveedor de hosting “low cost” y su pésimo servicio al cliente que, todo hay que decir , ha mejorado ultimamente, no se transmita a los miles de clientes de Arsys.

En todo caso, una vez más, el pez grande se come al chico, y una empresa española pasa a manos de otra “alemana”, en lugar de crecer internacionalmente.

¿Habrá sido por falta de financiación y/o de apoyos institucionales?, o sencillamente porque han puesto la pasta en la mesa y han dicho “coge el dinero y corre” .

Me cuesta pensar que los emprendedores que fundaron Arsys solo se hayan movido por la pasta, así que apuesto por lo primero.

En todo caso, veremos como se desempeñan en los próximos meses

(por cierto…esta web esta alojada en 1 &1)

No Comments

Post a Comment