Políticas monetarias innovadoras

En la crisis de los 90, un viejo amigo del trabajo, a punto de jubilarse decía:

“Tenía que existir un virus que fulminara a todo el que tuviese dinero”

Este amigo, de zaragoza él, no se refería evidentemente a todo el que tuviese algo de dinero, sino a los que tienen DINERO, con mayúsculas.
Y mira por dónde que esa misma idea, se le ha debido pasar por la cabeza a un político, mientras daba un mitin y proponía “políticas innovadoras”.

Esta vez le ha tocado a uno que ahora no manda, y no se le ha ocurrido otra cosa que proponer que se eliminen los billetes de 500, entre otras cosas para evitar el fraude

Ley de la fulminación monetaria
Ley de la fulminación monetaria

La propuesta es que, eliminando esos billetes, la gente que los tiene debajo del colchón los tendrá que sacar, explicar como los ha conseguido, pagar los impuestos correspondientes,etc, y de esta forma, crear un fondo de lucha contra la pobreza.

Sobre la política monetaria, yo me pregunto: ¿No la dicta Europa?, ¿No es el banco central europeo el que emite la moneda?

¿Entonces?, ¿vamos a obligar a Europa a eliminar esos billetes?.

Sobre el fraude fiscal, también me pregunto, ¿es que no se puede defraudar con billetes de 200?, ¿ó de 100?, que por cierto, tampoco es que se vean demasiado.

Los europeos, según datos estadísticos, defraudan mucho menos de la mitad que los españoles.

Luego, quizá nos digan que el problema no esta en el billete que se esconde, sino en la actitud de esconder billetes.

Y por último, sobre la lucha contra la pobreza… Señor político que ahora no manda (y de paso, también a los que ahora si mandan)…Querer es Poder.

Recordemos que hace unos años se aprobaron los objetivos del milenio, que desde luego estamos lejos de poder conseguir, tal vez porque ustedes (los políticos), hicieron esa propuesta,con el mismo convencimiento y compromiso que ahora hacen esta.

O sea…Ninguno.

No Comments

Post a Comment